Estos son los principales errores al colocar el router que ralentizan tu conexión WiFi

Disfrutar de la mejor conexión en casa no es algo que se consiga únicamente contratando la modalidad más rápida que nos ofrezca nuestra operadora. Son muchos los factores que influyen definitivamente en el rendimiento y uno de los más repetidos es la colocación del router. Aunque pensamos que lo podemos colocar en cualquier sitio o bien ocultarlo para no romper con la decoración, la realidad es que estamos cometiendo algunos errores que terminan ralentizando nuestra conexión WiFi.

 

 

No colocar el router en un rincón

Las antenas del router son totalmente omnidireccionales, lo que quiere decir que la señala sale exactamente igual para todas las direcciones. Por ello, lo más recomendable es situarlo en la parte más central de la casa para que la señal llegue a todos los lugares sin problemas. Si lo colocamos en un rincón de la casa o pegado a una ventana, parte de la señala se perderá al no poder ser aprovechada.

router

Lo más alto posible

Una vez hemos elegido un lugar centrado dentro de la casa para aprovechar la señal en todas las direcciones, lo mejor es montar el router en una zona elevada cuanto más alta mejor. La difusión de la señal será mucho mejor así que si lo colocamos a ras de suelo, donde nos arriesgamos a desperdiciar la preciada señal del WiFi.

Es feo pero no lo tapes

Otra cosa que debemos evitar bajo cualquier concepto es tapar o cubrir el router además de no introducirlo dentro de cajones o armarios. Por muy feo que sea, lo mejor es dejarlo totalmente descubierto y sin obstáculos muy cerca. Camuflarlo dentro de otros objetos o meterlo en un cajón sólo consigue mitigar la señal y hacer que tengamos un rendimiento mucho peor del esperado.

router escondido

Casa de varias alturas: usar extensores de señal

Si vivimos en una casa con varias alturas o plantas, no podemos depender de la señal de un único router. Por ello, lo mejor es usar extensores de señal colocados estratégicamente en diferentes zonas y plantas para llevar la señal a todos los rincones. Tampoco podemos descartar el uso de PLC, los aparatos que llevan la señal de un lugar a otro de la casa utilizando la red eléctrica. En este caso, podemos optar por PLC con WiFi para tener señal en otras plantas.

Aparatos eléctricos bien lejos

Es un aspecto crucial que muchas veces olvidamos. Eso de colocar el router con el descodificador de televisión o la ONT encima es algo muy común y se trata de un error fatal. Los aparatos electrónicos deben estar lo más alejados posible ya que pueden crear interferencias que perjudiquen la señal inalámbricas. En este caso no sólo hablamos de videoconsolas o aparatos con Bluetooth, también debemos alejarlo de los electrodomésticos.

Orienta la antenas en vertical

Aunque existen muchos falsos mitos y creencias extendidas por Internet, como esa que habla de colocar una antena en vertical y otra en horizontal, en principio colocaremos ambas antenas completamente en vertical. Siempre las tendremos formando un ángulo de 90 grados respecto al suelo.

router antenas

Superficies reflectantes no; metal tampoco

Otro aspecto a evitar son las superficies reflectantes que puede hacer descender la señal al estar rebotando en las mismas así como perjudicar el rendimiento. Como regla general, no lo colocaremos cerca es espejos o sobre muebles de este mismo material. Lo mismo ocurre con el metal, material que de nuevo evitaremos.

Usa tu smartphone para medir la señal y elegir el canal

Nuestros smartphones pueden hacer prácticamente de todo. Aplicaciones como WiFi Analyzer nos permiten analizar nuestra red WiFi, la potencia de la señal en determinados lugares o los canales disponibles. Con ello, podremos realizar el típico procedimiento de prueba y error para localizar fácilmente la mejor ubicación del router en nuestra casa siguiendo todos los consejos que os hemos contado anteriormente.

mapa wifi

Actualizar el firmware del router

Vale, nos habéis pillado, actualizar el firmware no es un error de colocación del router pero puede resultar decisivo a la hora de conseguir el máximo rendimiento de la conexión WiFi. En el caso de los routers de los operadores tendremos que pedir expresamente al servicio de atención al cliente la actualización.

Revisa que no tienes invitados en tu red

Por último, otra que no tiene nada que ver con la colocación del router pero que puede incluso afectar más al rendimiento de la red WiFi. Tener intrusos en la red puede ralentizar enormemente la velocidad.

3 Comments so far:

  1. Артрит мелких суставов
    Аллергия отек квинке симптомы
    Врач оториноларинголог кто это
    Компьютерная томография сосудов
    головы и шеи
    Пульмонологическое отделение это http://www.conti-plus.com.ua/2016/11/page/734/

  2. Takeo dice:

    This inctudores a pleasingly rational point of view.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posted by: Jonathan Díaz Sánchez on